¿Quieres tener los dientes más blancos?

Una de las claves para tener una sonrisa más bonitas es que los dientes luzcan más blancos. Aquí os dejo un poquito de información sobre el BLANQUEAMIENTO DENTAL. No obstante para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Antes de realizar el blanqueamiento es muy importante hacer una revisión y una limpieza bucal. No aconsejamos realizar ningún tratamiento de blanqueamiento si existen caries, sarro o alguna otra enfermedad bucal.

El blanqueamiento es el tratamiento más conservador en cuanto a la estética de nuestros dientes. Utilizamos unos agentes blanqueantes en gel (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) que actúan en el esmalte produciendo su decoloración.

Se pueden realizar varios tipos de blanqueamiento dependiendo de lo que el paciente necesite y del resultado que quiera obtener: Interno, externo, mixto, en consulta, domiciliario, combinado o ambulatorio.

Nos vamos a centrar en el blanqueamiento combinado que comprende parte de él en consulta y parte en casa. Es el tratamiento más efectivo.

Comenzaremos con las sesiones que realizaremos en la consulta: En primer lugar realizaremos un estudio de la sonrisa para saber hasta donde debemos blanquear respetando el límite de la sonrisa. Tomamos el color inicial y unas fotos  para ir controlando los grados que podemos llegar a bajar el tono del diente. Pasamos un cepillo para eliminar todos los restos de saliva y/o alimentos que puedan haber (biofilm). Aislaremos todas las partes blandas de la boca ya que el contacto del gel con estas puede causar irritación. Y colocamos el gel sobre la superficie del esmalte, este gel lo activamos con una lámpara fotopolimerizadora de luz leed y lo dejamos actuar 10-15 minutos. Repetiremos esta acción 2-3 veces por sesión, dependiendo del color que partamos y del resultado que queramos obtener, con un máximo de 3 sesiones.

Una vez concluido y viendo el resultado que nos ha dejado el blanqueamiento en consulta procedemos a realizar el blanqueamiento domiciliario, nos servirá para asegurarnos de la durabilidad del blanqueamiento y que no recidiva en poco tiempo.

Para el blanqueamiento domiciliario confeccionaremos unas férulas a medida de cada paciente, dejando un reservorio para la aplicación del gel. Siempre con los dientes limpios, aplicaremos una gota del gel de peróxido (Os enseñamos que cantidad se aplica) dentro de la férula por cada diente que queramos blanquear y nos colocaremos las férulas entre 45 minutos y 4 horas (dependiendo de lo que marque el fabricante del producto). Se entregan las jeringas de una en una y debemos ir revisando periódicamente para ver cómo va el tratamiento y si se está aplicando bien en casa.

blanqueamiento

Después de cada sesión mantendremos una dieta blanca, sin alimentos de mucho color, y no fumar por lo menos en 72 horas, para que en el poro del esmalte no entre ningún alimento/humo que nos pueda teñir.

Cada 6 meses haremos los mantenimientos pertinentes para conservar el tratamiento.

Azucena Blanca

Higienista bucodental

Amplia formación en Blanqueamiento dental, Ortodoncia y Periodoncia

azucena1

CLÍNICA PRESENCIA DENTAL

www.presenciadental.com

presenciadental@hotmail.com

Puçol: C/ Santa Teresa 13 y 15 bajo  Tel. 96 146 44 12

Massamagrell: Av. Valencia 9 bajo  Tel. 96 144 40 23